martes, 12 de marzo de 2013

Las pruebas de pista en Atletismo

Atletismo es más que pruebas de velocidad, este deporte se práctica en un estadio con pista de distinto material, la pista debe de medir 400 metros, que consta de dos curvas y dos rectas para posteriormente formar un ovalo. Estas pruebas se dividen en la categoría masculino y femenino, en algunas competencias de cada país los dividen por año de nacimiento.

Si escuchamos la palabra Atletismo, se nos viene rápidamente un Atleta hombre, ya que en ocasiones se toma mas en cuenta en las pruebas a las hombres, ya que a veces son los que atraen mas al público, pero es impresionante como hoy en día las mujeres su nivel ha ido subiendo demostrando su fuerza y resistencia.

Pero hay que cambiar ese pensamiento, las mujeres también ocupa un lugar muy importante en el deporte, ya que ellas también tuvieron un entrenamiento previo para llegar ahí,  ya que cada atleta desarrolla un entrenamiento de años para llegar a una carrera de 15 seg o hasta 30 minutos, podríamos decir que es mucho para tan poco tiempo, pero no, cada prueba tiene su desgaste es por ello que se debe de estar bien preparado para poder resistirla.

Cada prueba tiene su estilo de atleta, ya que algunas se necesita fuerza, en otras resistencia y también velocidad, es por ello que su complexión cambia según el tipo de prueba, simplemente con ver al atleta en ocasiones podemos tener una idea de que prueba realizara.


Existen muchaaaaas pruebas, es por ello que en este enlace: Pruebas de Atletismo podrás encontrar las reglas y los tipos de pruebas que existen en el Atletismo, es importante tener un poco de conocimiento, porque cuando ya tenemos cierto conocimiento al ver, podemos entender mas cosas. 




Referencias: 

Microsoft ® Encarta ® Biblioteca de Consulta 2003. (2003). Asociación Queretana de Atletismo. Obtenido de http://www.aqa.org.mx/elatletismo/elatletismo.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario